lunes, 1 de febrero de 2021

GRABACION DE LOS 10 MINUTOS DEL ORAL INDIVIDUAL

 GRABACION DE LOS 10 MINUTOS DEL ORAL INDIVIDUAL

Esta grabación constituye la práctica personal de cada estudiante. Es importante porque te permite estar seguro que cumples con el requisito de los 10 minutos. No tiene que ser una oratoria perfecta, ya que se busca que el OI sea espontáneo aunque este basado en una preparación hecha en las clases.  En esta práctica debes autoevaluarte.


LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE EN EL ORAL INDIVIDUAL

“Examine las maneras en que la cuestión global que ha elegido se presenta mediante el contenido y la forma de una de las obras y uno de los textos que ha estudiado”. 


¿De qué manera los recursos literarios y los rasgos estilísticos contribuyen a presentar la cuestión global en ambos fragmentos?

(al menos 3 ejemplos para el IB/ 2 para EBV)

Es decir, deben referirse a las elecciones de lenguaje que hace el escritor para construir el texto.


ESTUDIANTES REZAGADOS

Presentar completo el Esquema Definitivo


ESQUEMA DEFINITIVO ORAL INDIVIDUAL

 

2.00 Minutos para introducción cuestión global

  • 1.  Presentación personal

  • 2.- Presentación y explicación de la cuestión global elegida (AGREGAR: Esta cuestión global pertenece al Campo de indagación ¿?

  • 3.- Presentación del texto literario elegido y del fragmento

  • 4.- Presentación del texto no literario elegido y del fragmento

  • 5.- Explicar brevemente de qué manera se conectan estos textos con la cuestión global

2

TEXTO LITERARIO

1.30 Minutos explica 1era  obra total (Texto Literario Completo)

  • Presentación del texto literario elegido y de su autor

  • Algunas características de la obra y del autor

  • Principal argumento para esta parte de la OI ¿Cómo se representa en la obra completa la cuestión global seleccionada? Nombre algunos hechos del texto en los que se pueda ver la cuestión global elegida

2.00 Minutos fragmento de 1er  obra (Texto Literario. Fragmento)

  • Principal  argumento para esta parte del OI: ¿De qué forma se representa la cuestión global elegida?

  • Pieza (s) de evidencia para apoyar el argumento: Que líneas o que párrafos va a analizar

  • Explique los contenido conectados con la cuestión global en el fragmento elegido.  Explique los recursos literarios y estilísticos que usa el autor para representar la cuestión global.

3

TEXTO NO LITERARIO

1.30 Minutos explica 2da  obra total (Texto no Literario. Completo)

  • Presentación del texto no literario elegido y de su autor: Tipo de texto. Dónde fue publicado? cuándo fue publicado? (Nombre 5 piezas más del mismo autor)

  • Algunas características de la obra y del autor. Perspectiva del autor. Nombre otros artículos de este autor.

  • Principal argumento para esta parte de la OI ¿Cómo se representa en el texto no literario completo la cuestión global seleccionada?

  •  

2.00 Minutos fragmento de la  2da obra Texto no Literario. Fragmento)

  • Principal  argumento para esta parte del OI: ¿De qué forma se representa la cuestión global elegida en el fragmento no literario?

  • Pieza (s) de evidencia para apoyar el argumento: Que líneas o que párrafos va a analizar

  • Explique los contenido conectados con la cuestión global en el fragmento elegido.  Explique los recursos  y estilísticos que usa el autor para representar la cuestión global. (Tono, propósito, audiencia, Perspectiva del autor, estadísticas, tipo de registro coloquial o formal, ironías, recursos literarios, citas) Si es gráfico o fotografía analizar (colores, mensaje lingüístico, planos, ángulos, temas)

4

CIERRE CONCLUSIÓN

1.00 Minuto conclusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario